3. Computadora

Icono IDevice Definir "computadora"
(140/365) Computer magic
Al principio, las computadoras fueron creadas para computar, es decir, establecer ordenamientos de series numéricas. Pero ahora, debido a su capacidad incluida de transformar datos de origen humano en datos numéricos, es decir, a su capacidad de ser “programables” de tal modo que no es predecible la salida desde los datos iniciales, se han convertido en otro tipo de máquinas.
Entonces podemos definir COMPUTADORA (ORDENADOR en otros países) de un modo más amplio:
“máquinas de procesamiento de información y de propósito múltiple e indeterminado” o “solo determinado por el contexto de uso”.
Es decir, son máquinas que siempre pueden hacer nuevos trucos. Si bien el ámbito de sus resultados lo determina el programa que llevan, no limitan a la persona que las usa, que siempre puede encontrar o generar nuevos tipos de resultados.

Icono IDevice A continuación:
  • Las computadoras son los aparatos más representativos de las TIC, por ello, generan reacciones diversas entre las personas, como vemos en la página siguiente.
  • Luego, hay que detallar dos características importantes de las computadoras: la computación (¿qué significa?) y la portabilidad (se habla de computadoras portátiles).
  • Finalmente, veremos que no son los únicos aparatos TIC.
Reatech 2011 - MyTobii P10

 


Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License

Ministerio de Educación - DIGETE