2. ¿QUÉ ES INTEGRACIÓN DE LAS TIC?


Icono IDevice DEFINICIÓN
La integración de las TIC es el proceso por el cual éstas son adoptadas como componentes del proceso educativo, proceso por el que se hacen “intangibles” o transparentes, es decir, que se asocian como elementos naturales o evidentes de distintos niveles y actividades educativas.
El detalle de esta definición se da en la siguiente página.

Icono IDevice ¿DONDE SE INTEGRAN LAS TIC?

La educación es  un componente fundamental de la sociedad, y encontramos actividades educativas en todos los ámbitos .  En este contexto, hablamos de educación de una manera más restringida: son los procesos  por los que la sociedad  forma a  los futuros ciudadanos y perfila a los ciudadanos para que actúen plenamente como tales.

El sistema educativo es  la organización de esos procesos,  organización que involucra entidades e instituciones de diverso tipo, agentes educativos, estándares educativos (contenidos y metodologías generales), procedimientos, etc.

A continuación, los diagramas que siguen muestran esa división en niveles de la comunidad educativa, donde una parte de ella se puede llamar el sistema educativo, pero no todo. 


Icono IDevice COMUNIDAD EDUCATIVA
COMUNIDAD EDUCATIVA

Icono IDevice CONTEXTOS Y AGENTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License

Ministerio de Educación, DIGETE